¿Cuándo empieza a hacer efecto la Ozonoterapia?

¿Cuándo empieza a hacer efecto la Ozonoterapia?

Cuando hablamos de Ozonoterapia, nos referimos al tratamiento integrativo en dónde se infiltra Ozono médico en el cuerpo, la duración del efecto del Ozono es variable, principalmente depende del tipo de lesión en la que se utilice, el tratamiento y la vía de administración. Cuándo el organismo se oxigena el efecto de regeneración en los tejidos es inmediato, algunos pacientes muestran mejoría desde la primera aplicación, sin embargo, la mayoría de casos obtiene una respuesta a mediano y largo plazo, tras varias sesiones.

Es importante mencionar que la terapia suele realizarse en intervalos de días, esto para permitir al cuerpo aceptar el tratamiento integrativo.


El tratamiento con Ozono se contempla como un estrés oxidativo transitorio, que resulta en un choque terapéutico para el organismo enfermo, que da lugar a una renovada síntesis de proteínas y enzimas antioxidantes. Por esta razón siempre se debe comenzar con dosis y concentraciones bajas, pero que se encuentren por encima del nivel de umbral para lograr una mejor tolerancia al ozono, ya que a estas dosis se asegura que la actividad del gas se de solamente en los tejidos circundantes, dónde se busca que inicialmente tenga acción.


Cabe resaltar que debe existir una personalización de la dosis ideal de Ozono, la terapia busca el tratamiento de pacientes a nivel individual, ya que por lo general entre pacientes varía el compromiso preexistente del sistema antioxidante en diversos niveles.

Cómo en la mayoría de tratamientos con medicamentos convencionales, son necesarios varios días de tratamiento para evaluar el efecto del Ozono. Después de un programa de tratamiento los resultados pueden ser permanentes. Se recomienda la repetición eventual de la aplicación para obtener beneficios continuos de la terapia de Ozono.

Cuando el Ozono se administra en infiltraciones, suele permanecer activo en el cuerpo entre 3 y 7 días, sin embargo sus efectos en algunos casos pueden ser permanentes.


Cuando el organismo se oxigena el efecto de regeneración de los tejidos es inmediato, algunos estudios desarrollados en pacientes con enfermedades crónicas articulares se ha descrito que los beneficios del Ozono en los pacientes permanecen hasta por 6 meses, tras un período de tratamiento de varias sesiones.

¿Quieres conocer más información sobre el cuidado de tu mascota mediante la fisioterapia? Visita y suscríbete a nuestro blog.

¡Ellos no se rinden, nosotros tampoco!


¿Cuáles son las enfermedades de mi animal de compañía, que pueden tratarse con Ozono?