Odoo • Imagen y texto

EPS para mascotas | cobertura de enfermedades

Existen mil enfermedades en mascotas ¡conoce nuestros planes de medicina prepagada y la mejor manera de estar protegido!

 
 

¿Qué hacer cuando TU MASCOTA está enferma y tienes PETPLAN?:

En el momento que TU MASCOTA presente sintomas de enfermedad, tienes la posibilidad de ir a consulta veterinaria en 6 sedes en Bogotá en el horario de 9am a 8 pm (consulta horarios en las sedes)  en horario diurno, en caso de presentar los síntomas en un horario nocturno después de las 8 pm puedes de igual manera presentarte en 4 de las 5 sedes que tienen urgencias veterinarias 24 horas.

Tienes 12 consultas sin costo al año, suficientes para hacer un control mensual del estado de salud de tu mascota, de manera que no tienes que gastar más, PETPLAN cubre este servicio.

¿Cuánto puede costar el tratamiento de una enfermedad en mi mascota?

Las enfermedades que pueden comprometer la salud tanto de perros como gatos son muy variadas, sin embargo,  se da un conducto regular dónde se empieza por la consulta con un médico veterinario y prosigue al tomar un rumbo: el tratamiento en casa o el tratamiento intrahospitalario dependiendo del concepto clínico del médico basado en el diagnóstico. Una enfermedad que requiera sólo de receta médica para ser aplicada en casa puede oscilar en un gasto entre los $60.000 y $300.000 ya que se pueden requerir exámenes de laboratorio, de imágenes diagnósticas o medicamentos de alto costo comercial.

Por otro lado, una enfermedad que requiera de servicio de hospitalización puede costar desde $100.000 hasta $700.000 pues esto depende del tamaño de la mascota, el tipo de atención que requiera, los exámenes pertinentes y la cantidad de días que permanezca bajo cuidado médico.

En conclusión

Nuestro contrato empieza su vigencia 15 días después de la afiliación de TU MASCOTA, posteriormente las coberturas están especificadas según la antigüedad de la mascota en el plan.

Dentro las enfermedades cubiertas por nuestro contrato se debe tener en cuenta el tipo de de plan, ya .que tenemos una oferta diferentes según la edad de la mascota y la especie, especificamos a continuación algunas de las mas importantes:

  • EN PERROS: Distemper, parvovirosis, hepatitis infecciosa canina, parainfluenza, leptospirosis, tos de las perreras, babesia, erlinchia, dirofilaria, brucella, toxoplasma, neospora.

  • EN GATOS: Calicivirus, Rinotraqueitis infecciosa felina, clamydia, peritonitis infecciosa felina, bartonella, hemobartonella, toxoplasma.

Extracto del contacto

Si como consecuencia de una enfermedad ocurrida dentro de la vigencia del contrato la mascota indicada en el Micro chip, requiere asistencia veterinaria o quirúrgica, la Compañía SERVICIOS PETPLAN SAS, en sus instalaciones acordadas,  se hará cargo de este evento veterinario, sin exceder  el derecho a la asistencia según el tiempo de afiliación para este cubrimiento por evento/vigencia. Este cubrimiento cuenta con un periodo de carencia de quince (15) días contados a partir de la fecha de inicio de la vigencia, y de acuerdo a la tabla de tiempos descrito en la clausula tercera “Servicios Médicos”, de acuerdo a su requerimiento.