Exámenes de laboratorio: Lo que debes saber si tu mascota los requiere

Exámenes de laboratorio: Lo que debes saber si tu mascota los requiere

Si a tu mascota se le ha solicitado la toma de exámenes, ten en cuenta las siguientes instrucciones:


Asiste a los horarios designados

Asiste en los horarios designados para la toma de muestras, la cual le fue comunicada por tu médico veterinario, Tu mascota debe asistir idealmente con un periodo de ayuno de entre 6 y 8 horas, a menos que su médico veterinario indique lo contrario.

Recomendaciones para las muestras

Si se ha solicitado muestra de materia fecal: utiliza el recipiente indicado por su médico. Para tomar la muestra: evite recoger materia fecal que haya tenido contacto con el suelo o arena y mantenga el recipiente bajo refrigeración (no congelación).

Si se le ha solicitado llevar muestra de orina: utiliza el recipiente indicado por el médico. Para caninos: al momento de tomar la muestra use guantes, permita a su mascota orinar una pequeña cantidad antes de empezar a llenar el recipiente, una vez descartado el primer “chorro” llene el recipiente. Para felinos: Descarta la arena en las areneras, lávelas y desinféctelas usando alcohol antiséptico y regréselas a su lugar habitual; una vez observe orina en la arenera tome la muestra con ayuda de una jeringa y póngala en el recipiente indicado.


También puedes leer: 5 Problemas por los que tu mascota puede requerir una ecografía

Recomendaciones especiales  para las Muestras de orina 

Si Tu mascota está programada para toma de orina por cistocentésis (punción de la vejiga), asegúrate de que no orine en las horas previas a la toma de la muestra. En felinos: remueva las areneras de 6 a 8 horas antes de su cita; una vejiga llena facilita la toma de las muestras.

RECUERDA

Algunos pacientes pueden ser poco colaboradores o incluso agresivos al momento de la toma de muestras y puede ser necesario el uso de bozal, cubrimiento con mantas y uso de otras técnicas de restricción. No obstante, tu mascota no recibirá ningún tipo de maltrato; una de nuestras prioridades es la seguridad (suya y nuestra).

La entrega de resultados varía dependiendo de los exámenes solicitados, del día de la semana en que se tomen y del laboratorio al que sean enviadas las muestras. El médico veterinario te asignará una cita para lectura de resultados en una cita de control.  En esta cita los exámenes serán explicados y se entregará formula (si así lo amerita) y las instrucciones pertinentes.


Te esperamos, si quieres saber más de exámenes de laboratorio haz clic aquí.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


No fue tan grave, tu mascota fue formulada e irá a casa: Recomendaciones sobre fórmula y control médico